- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Abaten a tiros a conductor que atacó a agentes de policía en Barcelona

© REUTERS / StringerSituación en Barcelona
Situación en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conductor que atacó a agentes de policía en Barcelona, de nacionalidad española, fue abatido a tiros, ha informado el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, en rueda de prensa.

​Sin embargo, el director del cuerpo de seguridad ha afirmado que el conductor abatido no guarda relación con el atentado. Entre las dos personas detenidas no se encuentra el conductor de la furgoneta del ataque en Las Ramblas.

Ha precisado, además, que uno de los detenidos nació en Melilla, enclave español situado en el norte de África, mientras que el otro es de nacionalidad marroquí.

Uno fue detenido en Alcanar y el otro en Ripoll, ha añadido Trapero.

​Dentro de la información presentada por los agentes, se informa que el atentado está relacionado con una explosión que se produjo en Alcanar, Cataluña, la noche del 16 de agosto.

"Lo que contemplamos es que esto se trata de un atentado terrorista con la intención de matar al mayor número de personas, un acto que estamos conectando con un segundo incidente que se produjo en las últimas horas en Cataluña, con la explosión de una casa en la localidad de Alcanar (Tarragona)", ha sostenido el jefe de los Mossos d'Esquadra.

Asimismo, Trapero ha confirmado que no se espera otro ataque terrorista en las próximas horas.

"No prevemos que pueda haber un ataque de forma inminente", ha afirmado Trapero.

Este jueves, 17 de agosto, una furgoneta arrolló a peatones en Las Ramblas de Barcelona, una de las principales zonas turísticas de la ciudad, lo que provocó al menos 13 muertos y 100 heridos, según datos oficiales.

Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) reivindicó la autoría del atentado, condenado por la comunidad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала