- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Alcaldesa de Barcelona dice que Cataluña seguirá siendo un lugar de acogida

© REUTERS / Gustau NacarinoAda Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó tras el atentado en la capital catalana que tanto Cataluña como su capital seguirán siendo un lugar "de paz y acogida".

"Los catalanes somos y seremos gente de paz y de acogida; no dejaremos que una minoría acabe con nuestra forma de ser", dijo la regidora de la municipal en una comparecencia pública.

Mariano Rajoy, presidente en funciones de España - Sputnik Mundo
España
Primer ministro español: terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido
Colau trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas en un mensaje televisado en el que se mostró convencida de que "los cobardes que quieren sembrar el odio, el terror y el miedo no van a salirse con la suya".

"Somos una ciudad muy fuerte en su diversidad y valores, una ciudad valiente y abierta al mundo, orgullosa de su diversidad", aseguró la alcaldesa de Barcelona.

Estas palabras se situaron en la misma línea que las pronunciadas por Carles Puigdemont, presidente del Ejecutivo catalán, que compareció junto a Colau para asegurar que "la democracia doblegará al terrorismo".

La dirigente municipal agradeció las múltiples muestras de apoyo llegadas desde todas partes del mundo y destacó que "la solidaridad" hace que los barceloneses se sientan "más fuertes" tras ser golpeados por la tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала