- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Inmovilizadas 20 toneladas de huevo líquido contaminado en el País Vasco

CC0 / Pixabay / Huevos
Huevos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una partida de 22.000 unidades de huevo líquido contaminadas con el insecticida fipronil (unas 20 toneladas de producto) fueron inmovilizados en el País Vasco, informó el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

De acuerdo con la información del Departamento de Salud, la carga fue inmovilizada en Vizcaya antes de entrar en la cadena de distribución alimentaria.

Huevo - Sputnik Mundo
La Comisión Europea cifra en 17 los países donde se detectaron huevos contaminados
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) detalló que esta partida procedía de Francia, por lo que mantiene que "España sigue sin estar afectada por la distribución de huevos contaminados".

Según detalló Aecosan, esta partida contaminada fue localizada gracias al Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF).

"Los servicios de inspección han actuado de forma inmediata, procediendo a inmovilizar en destino dicha partida antes de que haya entrado en ningún proceso de fabricación de producto", informó la agencia española.

Huevos - Sputnik Mundo
La crisis de los huevos contaminados: el comisario europeo convoca una reunión urgente
La Comisión Europea cifró en 17 los países afectados por la crisis de los huevos contaminados, dos de ellos fuera del club comunitario.

De acuerdo con la información del Ejecutivo comunitario, los huevos contaminados fueron producidos en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Francia.

Después, fueron distribuidos a Suecia, Reino Unido, Austria, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca, Suiza y Hong Kong.

Lea más: La crisis de los huevos contaminados: el comisario europeo convoca una reunión urgente

El fipronil es un insecticida tóxico que se usa para proteger a mascotas contra pulgas y garrapatas, pero está prohibido en la cadena alimentaria porque puede causar daños a los riñones, hígado y tiroides. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала