- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas ofrece apoyo a España ante el aumento de las llegadas de migrantes

© REUTERS / Borja SuarezAfrican migrants rest on board a Spanish rescue boat after arriving at Arguineguin port in the Canary Island Gran Canaria, Spain
African migrants rest on board a Spanish rescue boat after arriving at Arguineguin port in the Canary Island Gran Canaria, Spain - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión Europea está dispuesta a prestar apoyo a las autoridades españolas ante el aumento de las llegadas de migrantes a su territorio, según explicó en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario en materia migratoria, Tove Ernst.

"La Comisión y las agencias europeas están preparadas para aportar apoyo adicional cuando sea necesario", dijo Ernst.

Migrantes en España - Sputnik Mundo
Marruecos frustra un intento de entrada de 700 migrantes a España
En ese sentido, recordó que Frontex prestó en los últimos años apoyo a España en el Mediterráneo occidental, donde actualmente hay desplegados medios logísticos como barcos y aviones además de unos 200 agentes.

La portavoz comunitaria aseguró que desde Bruselas se vigilan de manera constante "todos los flujos migratorios en las fronteras exteriores de la Unión Europea".

En concreto, Ernst dijo que la CE sigue "muy de cerca" el desarrollo de los acontecimientos en el oeste Mediterráneo, donde se registró un aumento de los flujos migratorios en el último año.

Más aquí: Los migrantes atendidos por Cruz Roja a su llegada a España se duplican

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), España recibió hasta el 9 de agosto a 11.849 migrantes, mientras que en todo 2016 el número total de llegadas fue de 13.246. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала