En directo
    España
    URL corto
    El referéndum del 1-O en Cataluña (2017) (138)
    121
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La coalición independentista vasca EH Bildu celebrará el 12 de agosto una manifestación en la ciudad de San Sebastián en apoyo al proceso independentista catalán, según informó el coordinador general de la formación, Arnaldo Otegi.

    "En esta fase histórica y en este contexto político es necesario que miles de personas salgan a la calle a demandar la recuperación de la democracia por la gente", dijo Otegi en declaraciones a la prensa.

    Esta concentración tendrá lugar el 12 de agosto, coincidiendo con el arranque de la Semana Grande de San Sebastián, fechas en las que tradicionalmente la izquierda independentista se manifestaba por el fin del conflicto vasco.

    Sin embargo, según explicó Otegi, la manifestación de este fin de semana servirá para mostrar "solidaridad y complicidad con el pueblo catalán", que a su modo de ver está dando un "ejemplo democrático" al reclamar el derecho a la autodeterminación.

    "Vamos a reclamar algo bastante simple: la recuperación de la democracia por la gente y que todo el mundo recupere el control de sus vidas sin que nadie decida por nosotros", añadió.

    Además, prosiguió Otegui, esta concentración será utilizada por el independentismo vasco para reclamar su "propia soberanía" y "una verdadera salida democrática" para recuperar el control de sus vidas en términos "económicos y sociales". 

    Lea más: Cataluña aprueba la primera de las leyes de desconexión

    Tema:
    El referéndum del 1-O en Cataluña (2017) (138)

    Además:

    ¿Habrá algo mejor que vivir en Cataluña?
    Podemos en Cataluña pide votar en el referéndum como protesta al "inmovilismo" de Rajoy
    Cataluña presenta la ley sobre el referéndum
    Etiquetas:
    apoyo, referéndum, independencia, País Vasco, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik