- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El independentismo vasco se manifestará en favor del referéndum catalán

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La coalición independentista vasca EH Bildu celebrará el 12 de agosto una manifestación en la ciudad de San Sebastián en apoyo al proceso independentista catalán, según informó el coordinador general de la formación, Arnaldo Otegi.

"En esta fase histórica y en este contexto político es necesario que miles de personas salgan a la calle a demandar la recuperación de la democracia por la gente", dijo Otegi en declaraciones a la prensa.

La bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Cataluña creará instituciones judiciales propias si la independencia gana el referéndum
Esta concentración tendrá lugar el 12 de agosto, coincidiendo con el arranque de la Semana Grande de San Sebastián, fechas en las que tradicionalmente la izquierda independentista se manifestaba por el fin del conflicto vasco.

Sin embargo, según explicó Otegi, la manifestación de este fin de semana servirá para mostrar "solidaridad y complicidad con el pueblo catalán", que a su modo de ver está dando un "ejemplo democrático" al reclamar el derecho a la autodeterminación.

"Vamos a reclamar algo bastante simple: la recuperación de la democracia por la gente y que todo el mundo recupere el control de sus vidas sin que nadie decida por nosotros", añadió.

Además, prosiguió Otegui, esta concentración será utilizada por el independentismo vasco para reclamar su "propia soberanía" y "una verdadera salida democrática" para recuperar el control de sus vidas en términos "económicos y sociales". 

Lea más: Cataluña aprueba la primera de las leyes de desconexión

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала