- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El gasto de los turistas extranjeros en España aumenta un 14,8% en tasa anual

© AP Photo / Manu FernandezTuristas en España (archivo)
Turistas en España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El gasto de los turistas extranjeros que visitaron España hasta el mes de junio se situó en 37.217 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,8% respecto al gasto registrado en mismo periodo del año anterior.

"El gasto total de los turistas internacionales que visitan España en junio aumenta un 14,9 respecto al mismo mes de 2016", comunicó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Playa en Barcelona, España - Sputnik Mundo
España
Los turistas empiezan a gastar más en España
Los turistas internacionales residentes en el Reino Unido encabezaron el gasto en España con un acumulado de 7.548 millones de euros en el primer semestre, un 13,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Detrás se sitúan los visitantes alemanes con 5.361 millones (un aumento interanual del 12,8%) y los franceses con 2.790 millones y un aumento del 7,9% respecto al año anterior.

Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en junio son las Islas Baleares (con el 23,7% del total), Cataluña (23,6) y Andalucía (14,8).

Le puede interesar: 'Tourist, go home': varias protestas contra la saturación turística en España

Una turista en España - Sputnik Mundo
España
El número de parados disminuye en España por la temporada turística
Estos datos confirman la buena marcha del sector turístico español, que en los primeros seis meses del año recibió a un total de 36,3 millones de visitantes extranjeros, un 11,6% más que en el mismo periodo del año pasado.

En 2016, España batió su récord de visitantes extranjeros con 75,6 millones de turistas, una cifra que también se superará en 2017 si se mantiene la progresión de los primeros seis meses del año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала