Widgets Magazine
En directo
    Neymar, el delantero brasileño

    La Liga española de fútbol rechaza el pago de 222 millones de euros del PSG por Neymar

    © AFP 2019 / Miguel Schincariol
    España
    URL corto
    0 04

    MADRID (Sputnik) — La Liga de Fútbol Profesional (LFP) rechazó el pago por parte del Paris Saint Germain (PSG) de 222 millones de euros para la rescisión del contrato que vincula al jugador brasileño Neymar con el Fútbol Club Barcelona, según informó el diario El País.

    El presidente de la LFP, Javier Tebas, anunció en varias ocasiones durante las jornadas previas que rechazaría el pago del PSG —propiedad del multimillonario catarí Nasser Khelaifi— al considerar que este club viola el "fair play" financiero.

    En una entrevista concedida a la Cadena SER en la noche del 2 de agosto, Tebas acusó al club parisino de recibir dinero estatal de Catar, algo que violaría la legislación futbolística e incluso las normas de competencia de la Unión Europea.

    "El PSG no puede hacer unos números donde los derechos comerciales superen a Madrid y Barça, eso no se lo cree nadie", dijo Tebas.

    En su entrevista, el presidente de la LFP dijo que su institución realizó una serie de estudios que apuntan a que es "imposible" que el PSG tenga tanto dinero sin recibir inyecciones de Catar.

    "Significa que el estado de Catar está inyectando un dinero que violan las normas del fair play financiero de la UEFA y las normas de competencia económica de la Unión Europea, y eso lo vamos a denunciar", afirmó.

    Neymar trasladó al FC Barcelona su intención de abandonar el club y su agente comunicó a la prensa que el PSG pagaría su cláusula de rescisión.

    Tras el rechazo del pago por parte de la LFP, la situación entra en un escenario incierto que podría derivar en un litigio con el PSG o incluso propiciar la intervención de instancias futbolísticas superiores como la UEFA o la FIFA.

    Lea más: La Audiencia Nacional abre juicio oral contra Neymar y el presidente del Barça

    De confirmarse el traspaso por valor de 222 millones de euros, Neymar se convertiría en el jugador de fútbol más caro de la historia.

    Además:

    Polémica: ¿Estacionó Neymar su auto en una plaza reservada para discapacitados?
    ¿Autogol?: Neymar multado con 46 millones de euros por fraude fiscal
    Neymar compra un avión de más de 9 millones de dólares
    Etiquetas:
    FC Barcelona, Neymar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik