- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España convoca al embajador norcoreano para expresar rechazo a ensayos balísticos

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo)
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en España fue convocado por las autoridades locales para trasladarle el rechazo de Madrid a los ensayos balísticos norcoreanos, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

"Se ha recordado al embajador que el Gobierno de la RPDC sigue violando las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y poniendo en peligro la paz y la seguridad internacionales", reza la nota de la diplomacia española.

Lanzamiento de misiles balísticos, Corea del Norte - Sputnik Mundo
España
España condena el lanzamiento de un misil balístico norcoreano
Según explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el embajador norcoreano fue convocado "para expresarle el profundo rechazo y condena del Gobierno español al ensayo balístico del pasado 28 de julio"

Además, los representantes españoles informaron al representante norcoreano de que Madrid está procediendo a una revisión de las relaciones bilaterales.

En ese sentido, Madrid afirmó que las relaciones con Pyongyang "podrían verse afectadas negativamente si el Gobierno de la RPDC continúa con sus ensayos balísticos o nucleares al margen de la legalidad internacional". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала