En directo
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La cotización del grupo de supermercados español Dia se disparó despúes de que el fondo de inversiones LetterOne, controlado por el magnate ruso Mikhail Fridman, adquiriese el 10% de su capital.

    En concreto, LetterOne adquirió el 3% del capital social de Dia tras comprar 18,7 millones de acciones ordinarias valoradas en 97,05 millones de euros.

    Además, según informó la compañía española, ambas partes llegaron a un acuerdo para que el fondo de inversiones adquiera otro 7% del capital de Dia en a través de derivados.

    Tras este movimiento, la cotización de Dia —cuyo acción abrió la jornada con un valor de 5,21 euro— se disparó un 22% a la apertura de los mercados alcanzando un máximo de 6,41 euros.

    Sin embargo, ese aumento de cotización en la Bolsa española se fue moderando hasta alcanzar a las 12.45 (hora local) un aumento del 11,15%.

    El cierre de la Bolsa española se producirá a las 17.30, por lo que la cotización del grupo todavía puede sufrir variaciones.

    Por el momento Día se destaca entre el resto de empresas del principal índice bursátil español, el Ibex 35, que pierde un 0,89% en conjunto. 

    Además:

    Embajador de España en Rusia: las empresas españolas tienen interés en el mercado ruso
    España es optimista respecto a sus posibilidades de atraer empresas por el Brexit
    Etiquetas:
    inversiones, LetterOne, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook