- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El tren accidentado en Barcelona superó inspecciones técnicas hace 10 días

© AP PhotoAccidente de tren en Barcelona
Accidente de tren en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El tren accidentado en la mañana de este 28 de julio en Barcelona tras chocar con el tope final de las vías en la Estación de Francia de la capital catalana superó sus últimas inspecciones técnicas hace diez días, informó el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

"El vehículo tiene realizadas todas sus intervenciones de mantenimiento", destacó el ministro en declaraciones a la prensa desde la estación de tren antes de detallar que la última inspección del aparato siniestrado "tuvo lugar el 18 de julio".

El choque del tren, en el que viajaban 70 personas, dejó un total de 54 heridos, de los cuales solo uno es considerado como grave.

"Hay una persona que reviste gravedad con una contusión en el tórax y estaremos muy pendientes de la evolución de su estado", detalló el ministro.

Un tren en España - Sputnik Mundo
España
Cuatro años del mayor accidente de tren en España sin una investigación independiente
Las investigaciones sobre las causas del accidente están todavía en su fase inicial, por lo que el titular de Fomento llamó a la "prudencia" antes de apuntar a sus posibles causas.

El único detalle sobre las investigaciones ofrecido por el ministro apunta a que los servicios de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) reportaron que las balizas situadas en la entrada a la estación no detectaron ninguna anormalidad en la llegada del vehículo a la zona del siniestro.

"Las balizas establecen que los límites de velocidad en las operaciones de acercamiento a la estación se llevaron a cabo con absoluta normalidad", aseguró De la Serna.

Lea también: Descarrila un tren en España con 400 viajeros

Según los pasajeros, el tren se encontraba frenando cuando chocó con el final de la vía.

El ministro llamó a no sacar ninguna conclusión sobre el accidente hasta que los Mossos d'Escuadra accedan a la cabina del conductor –que se encuentra hospitalizado con una contusión en el tórax– y descarguen la información de los registros del tren.

El lugar del descarrilamiento de tren en O Porriño, España - Sputnik Mundo
España
Descarrilamiento de tren causa varias víctimas en España (vídeo)
De la Serna agradeció al Gobierno catalán –con el que el Ejecutivo de Rajoy mantiene un enconado enfrentamiento político a causa del proceso independentista– su disposición inmediata a la colaboración entre administraciones para coordinar la respuesta al accidente.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó personalmente esta mañana al presidente del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, para interesarse por la situación tras el suceso.

Este gesto fue agradecido públicamente por el presidente catalán, que visitó la Estación de Francia junto a otros miembros de su Gobierno tras el accidente.

Algunos de los heridos contaron a medios desplazados sobre el terreno que el tren sufrió una sacudida "que parecía como una especie de terremoto", lo que provocó que muchos pasajeros, sobre aquellos que estaban de pie, cayeran al suelo o chocaran con los costados de los vagones.

Más aquí: Juez imputa a un alto cargo público en España por el accidente de tren que dejó 80 muertos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, detalló que fue un "golpe muy aparatoso" pero se mostró aliviada de que "afortunadamente" la mayoría de los heridos sólo sufrieron heridas leves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала