En directo
    'Banisteriopsis caapi', una de las plantas de las que se obtiene la ayahuasca

    España prueba 'la droga de los dioses'

    CC BY 2.0 / jagubal / B. caapi sprout
    España
    URL corto
    101

    La ayahuasca, también conocida como 'la droga de los dioses', se ha abierto paso en España y por ahora la legislación no puede hacer nada por regularla.

    La ayahuasca es un psicotrópico que, bajo el reclamo de ser la 'droga de los dioses', se está consumiendo en multitud de países. Originaria de América del Sur, la ayahuasca es completamente natural. Se extrae de plantas como la 'banisteripsis caapi', la 'psychotria viridis' o la 'diplopterys cabrerara' y, a pesar de que puede parecer una moda reciente, los chamanes del Amazonas ya la utilizaban como parte de sus ritos.

    El estado de delirio que alcanzan las personas que ingieren la ayahuasca tiene su origen en la dimetiltriptamina o DMT.

    Tal y como explica a El País el doctor José Ángel Morales, uno de los científicos que más ha estudiado la sustancia, "cuando se ingiere en infusión o fumada, provoca estados alterados de la conciencia". La DMT se encuentra presente en muchos seres vivos, apuntan, como el 'bufo alvarius', una especie de sapo, e incluso los seres humanos la producen en situaciones de estrés. "De ahí que haya quien la relacione con las visiones previas a la muerte", apuntan desde el rotativo.

    La ayahuasca se obtiene de la cocción e infusión de raíces y plantas.
    La ayahuasca se obtiene de la cocción e infusión de raíces y plantas.

    Y es que quienes han tomado la 'droga de los dioses' confiesan haber visto extraterrestres, notado cómo la cabeza se separa del cuerpo e incluso haber hablado con ángeles.

    Rick Strassman, psiquiatra estadounidense, asegura que, si bien la sustancia es más potente que otras con los mismos efectos, estos duran pocos minutos.

    Lee más: Una droga 85 veces más potente que la marihuana causa un episodio 'zombi' en Nueva York

    La legislación española todavía no se ha preparado para hacer frente a la introducción de este psicotrópico, por lo que campa a sus anchas en localidades como Tarifa o Ibiza, en las que se suelen celebrar ceremonias y ritos espirituales para consumirla, más por el misticismo y la magia que 'asegura' la ayahuasca que por sus implicaciones religiosas. Varias empresas españolas ya se nutren del negocio en el que se ha convertido el psicotrópico y ofrecen sesiones desde 195 euros por un día de experiencias extrasensoriales y de hasta 555 euros por tres días.

    Además:

    ¿Sabes cuál país latinoamericano legalizará el consumo de una droga? ¡Sputnik te desafía!
    Ecuador, Colombia y EEUU desmantelan red que traficaba droga en el Pacífico
    Ecuador incautó más de 90 toneladas de droga en 2016
    Incautado el mayor alijo de droga de este siglo en España
    Etiquetas:
    alucinaciones, alucinógenos, drogas, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik