En directo
    España
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los profesionales de Salvamento Marítimo rescataron entre enero y junio de este año a casi 6.000 migrantes en aguas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, situada al sur de la Península Ibérica, cifra que duplica las intervenciones registradas en el mismo periodo del año anterior.

    De acuerdo con los datos de Fomento, un total de 5.919 personas procedentes de 304 pateras distintas fueron rescatadas en la comunidad andaluza en el primer semestre del año.

    El ministerio de fomento, Íñigo de la Serna, destacó en declaraciones a la prensa que este dato duplica el número de intervenciones de Salvamento Marítimo en la región durante el mismo periodo de 2016.

    Entre las posibles causas del aumento de llegadas de migrantes a las costas del sur de España se encuentran el cierre fronterizo en la ruta migratoria de los Balcanes y el pacto entre la Unión Europea y Turquía para enviar a suelo otomano a las personas que llegan a las costas griegas.

    Lea más: Turquía recuerda a la UE las condiciones del acuerdo migratorio

    En total, las autoridades de Salvamento Marítimo coordinaron en los seis primeros meses del año el rescate, asistencia o búsqueda de 11.062 personas —unas 60 diarias— en todo el territorio español, lo que según Fomento también duplica los datos del año anterior.

    Además:

    España declara que sus puertos sufren una importante presión migratoria
    Guterres recomienda a Europa solidarizarse para resolver la crisis migratoria
    Más de 8.000 migrantes en el Mediterráneo salvados por la guardia costera
    Etiquetas:
    salvamento, inmigración, UE, Salvamento Marítimo, Andalucía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook