13:55 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Tumba de Salvador Dalí

    Los forenses extraen muestras del cuerpo de Dalí por una demanda de paternidad

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los forenses de Barcelona finalizaron a las 23.40 la extracción de muestras de ADN de los dientes, uñas y huesos del pintor Salvador Dalí.

    La exhumación de los restos del artista se produce para atender una demanda de paternidad.

    Una vez termina la exhumación, se llevarán a cabo las pruebas genéticas y los restos serán repuestos para preservar la "integridad" del cuerpo del difunto.

    Así lo ha explicado el secretario de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Lluís Peñuelas, en rueda de prensa a las 8 de la mañana de este viernes para dar detalles de la operación llevada a cabo entre la noche de este jueves y casi la 1 de la madrugada de este viernes para extraer muestras biológicas del artista.

    La fundación, sin embargo, considera "del todo improcedente" la exhumación de los restos mortales de Dalí y subraya que la resolución judicial "no está motivada ni tiene ningún tipo de fundamento".

    La demandante es de Pilar Abel, que asegura que el pintor tuvo una relación con su madre y por consiguiente "es su hija".

    Salvador Dalí, fallecido en 1989, fue un pintor, escultor, y escritor catalán, uno de los principales representantes del surrealismo en España y en el mundo.

    Además:

    Una exposición con obras de Salvador Dalí se inaugurará en San Petersburgo
    Etiquetas:
    exhumación, Salvador Dalí, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik