- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Prisión para el presidente de Federación Española de Fútbol por presunta corrupción

© REUTERS / Juan MedinaÁngel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol
Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Fiscalía Anticorrupción solicitó prisión incondicional para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y para su hijo, Gorka Villar, que fueron detenidos por presuntas irregularidades delictivas en su gestión.

Los detenidos comparecieron la mañana del 20 de julio ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
La Fiscalía española acusa a Ronaldo de defraudar 14,7 millones
Pedraz, que instruye la causa que se inició tras una denuncia del Consejo Superior de Deportes, investiga el desvío de fondos pertenecientes a la RFEF a empresas vinculadas con los imputados mediante la firma de falsos contratos de asesoramiento entre el organismo y las mercantiles con motivo de partidos amistosos de la selección española de fútbol y de la celebración de otros eventos.

La información ofrecida por las autoridades apunta a que el presidente de la RFEF pudo haber impulsado la celebración de partidos entre la Selección Española de Fútbol y otras selecciones nacionales a cambio de contraprestaciones en beneficio de su hijo, Gorka Villar.

Lea más: Expresidente del FC Barcelona, detenido por presunto blanqueo de capitales

José Mourinho, entrenador del Manchester United (archivo) - Sputnik Mundo
España
La fiscalía española acusa a Mourinho de defraudar a la Hacienda
En concreto, Gorka Villar, abogado especialista en derecho deportivo, pudo beneficiarse ilegalmente de distintas contrataciones de servicios y otras relaciones comerciales.

En la operación policial, llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, también resultó detenido el vicepresidente económico de la RFEF junto al presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y su secretario, que permanecerá también en prisión sin fianza.

"A los detenidos, entre otros, se les imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental", según el magistrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала