- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido el presidente de la Federación Española de Fútbol por presunta corrupción

CC0 / Pixabay / Fútbol (imagen referencial)
Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue detenido por presuntas irregularidades delictivas en su gestión, informó la Guardia Civil a través de un comunicado.

La información ofrecida por las autoridades apunta a que el presidente de la RFEF pudo haber impulsado la celebración de partidos entre la selección española de fútbol y otros combinados nacionales a cambio de contraprestaciones en beneficio de su hijo, Gorka Villar, que también fue detenido este 18 de julio.

José Mourinho, entrenador del Manchester United (archivo) - Sputnik Mundo
España
La fiscalía española acusa a Mourinho de defraudar a la Hacienda
En concreto, Gorka Villar, abogado especialista en derecho deportivo, pudo beneficiarse ilegalmente de distintas contrataciones de servicios y otras relaciones comerciales.

En la operación policial, llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, también resultó detenido el vicepresidente económico de la RFEF junto al presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y su secretario.

En la operación policial, llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, también resultó detenido el vicepresidente económico de la RFEF junto al presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y su secretario.

"A los detenidos, entre otros, se les imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental", informó la Guardia Civil.

Euros - Sputnik Mundo
Economía
El fraude fiscal en España es de uno 26.000 millones de euros al año
La investigación, iniciada en 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, apunta a que el vicepresidente económico de la RFEF se habría excedido en sus facultades de administración del patrimonio de la institución causando perjuicio a la misma.

Según la información ofrecida por la Guardia Civil, el encargado del área económica habría favorecido la contratación de sociedades que pudieron revertir a los detenidos un "beneficio propio" en forma de "contraprestación económica".

En cuanto a los detenidos en la Federación Tinerfeña de Fútbol, las autoridades apuntan que se llevó a cabo una "continuada apropiación de fondos" que eran trasladados desde la institución a una sociedad gestionada por los detenidos.

Lea también: Se dispara en España la preocupación por la corrupción y el fraude

Durante el operativo, cuyas diligencias están declaradas como secretas, la Guardia Civil está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала