- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy ve los cambios en el Gobierno catalán como una "purga"

© AFP 2023 / Curto De La TorreMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, valoró los recientes cambios en la composición del Ejecutivo catalán de cara a la preparación del referéndum del 1 de octubre como una "purga a los dudosos".

El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, anunció cambios en la composición de su equipo después de que tres consejeros le comunicaran su intención de dejar en cargo.

Catalan separatist flag is seen through the bars of a balcony in Barcelona - Sputnik Mundo
España
Experto: el referéndum anunciado por Cataluña es un desacato a la legalidad española
Puigdemont explicó que reorganización del Ejecutivo autonómico servirá para reforzar su cohesión a la hora de "afrontar la nueva etapa una vez constatada la negativa del Estado español a negociar el referéndum".

Esa nueva etapa, prosiguió el líder independentista, debe conducir a la celebración del referéndum del 1 de octubre y a la aplicación de sus resultados.

En opinión de Rajoy, los cambios en el equipo de Puigdemont son la muestra de una "deriva autoritaria que rompe cada día las leyes y las normas".

"Si presionan así a su propio partido, qué no hará con los demás", dijo Rajoy antes de acusar a Puigdemont de dejarse llevar por las "rencillas de partido" y actuar "en contra del interés general".

Lea más: El Gobierno de Rajoy acusa a Puigdemont de buscar la "ruptura de Cataluña"

Después de la comparecencia de Rajoy habló el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, que suscribió las palabras de su jefe e insistió en su oferta de "diálogo sin fecha de caducidad" a Cataluña bajo la única condición de que éste sea "dentro de la ley".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала