- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Extesorero del Partido Popular admite reparto de cheques

© AFP 2023 / Gerard JulienBanderas de España y del Partido Popular
Banderas de España y del Partido Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Uno de los extesoreros del Partido Popular, Rosendo Naseiro (1989-1990), admitió la existencia de pagos en mano a los dirigentes de la formación cuando él estaba en el cargo aunque se mostró convencido de que estos no eran utilizados por los conservadores para financiarse ilegalmente.

"A lo mejor alguien alguna vez; recuerdo que hubo una persona con un talón que tenía un poquito de dinero y se lo dio a los escoltas", relató Naseiro a preguntas de los diputados de la oposición en la Comisión de Investigación en el Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo
España
Podemos augura el fin del tiempo de Rajoy por la corrupción del Partido Popular
El extesorero, que actualmente tiene 82 años de edad, aseguró que "nunca se pagaron sobresueldos" ni "se firmaron recibos ni cosas privadas" cuando él dirigía las cuentas del partido.

Del mismo modo, afirmó no tener constancia de la existencia de una contabilidad ilegal a pesar de no tener claro cuál era el destino de los cheques que se entregaban.

"Lo habrán dado en la oficina del partido", dijo sobre los talones entregados a los escoltas.

Lea más: "La lucha anticorrupción en España se ve lastrada por las injerencias del Gobierno"

Además de pagos —o donaciones— entregadas en mano a los encargados de la seguridad, Naseiro relató como el exministro franquista y fundador del partido, Manuel Fraga, también recibió talones en actos de la formación cuando era el líder de la formación.

"A veces ibas a un mitin y te daban un talón, o se lo daban a Fraga", explicó Naseiro antes de preguntar a los diputados presentes, "¿qué tiene que ver eso?" con la presunta financiación ilegal.

De acuerdo con su relato, esos pagos sí eran declarados ya que se entregaban "a unas señoras que eran militantes del PP", que se encargaban de ingresar el dinero en cuenta para luego justificar las cantidades ante el Tribunal de Cuentas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала