08:55 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Policía Nacional de España (archivo)

    Detenido en España un ciudadano argelino reclamado por terrorismo

    CC BY-SA 2.0 / Contando Estrelas / Vigo / Vuelta Ciclista a España 2013. Salida de la Etapa 3
    España
    URL corto
    0 20

    MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo en la ciudad autónoma de Melilla, situada en el norte de África, a un hombre de nacionalidad argelina sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención por pertenencia a organización terrorista, informó el Ministerio del Interior.

    "Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Melilla procedieron a la detención en la ciudad autónoma de Melilla de un hombre, de nacionalidad argelina, a quien le consta una Orden Internacional de Detención", explicó el departamento ministerial a través de un comunicado.

    De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades españolas, Argelia decretó la orden de búsqueda el pasado mes de mayo e Interpol se encargó de distribuirla a nivel internacional.

    "El motivo de la reclamación judicial es su pertenencia a una organización terrorista para la preparación de actos de esta índole", detalló el Ministerio del Interior español.

    El detenido será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional, que valorará su situación y la pertinencia de su entrega a Argelia.

    Las autoridades españolas destacaron que esta detención pone de manifiesto "las excelentes relaciones de colaboración existentes con el servicio antiterrorista" de Argelia.

    El Ministerio del Interior de España subrayó que la detención "se encuadra dentro de la labor continuada que las unidades de Información de la Policía Nacional vienen desarrollando en el marco de la prevención y protección en materia de lucha contra el terrorismo".

    Lea más: Condenado a 8 años de cárcel un yihadista que planeaba un atentado en España

    Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a cuatro sobre cinco el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 182 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior.  

    Además:

    Detenido en España un hombre acusado de financiar a Daesh
    Detienen en España a dos empresarios vinculados con un presunto terrorista egipcio
    Un detenido en España por difusión del ideario terrorista de Daesh
    Etiquetas:
    detención, lucha antiterrorista, Policía Nacional de España, Melilla, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik