- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fiscalía pide elevar la petición de pena de prisión para el cuñado del Rey

© Sputnik / Kris ArnoldTribunal Supremo de España
Tribunal Supremo de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Fiscalía del Tribunal Supremo solicitó un aumento sustancial en la petición de condena para Iñaki Urdangarin, el cuñado del rey Felipe VI, por el caso de corrupción Nóos, tal y como anunció Sputnik.

El ministerio público solicita ahora, en el peor de los casos, 14 años y medio de cárcel para el esposo de la infanta Cristina frente a la condena de seis años y medio que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Baleares en 2016.

La Fiscalía pide "entre tres y cuatro años más de cárcel" por "indebida aplicación de distintos preceptos legales".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
España
Rajoy manifiesta "pleno respeto" por las decisiones judiciales sobre el cuñado del Rey
Iñaki Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de prisión por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la hacienda pública por su gestión al frente del Instituto Nóos.

Dicha entidad obtuvo más de seis millones de euros del erario público para organizar jornadas de turismo y deportes, pero solo destinó 1,6 millones a este objetivo.

La condena contra el marido de la Infanta Cristina —que también estaba acusada en el juicio del caso Nóos aunque finalmente resultó absuelta— quedó lejos de atender la petición de 19 años de prisión que hizo la Fiscalía.

Lea más: Izquierda Unida critica que el cuñado del Rey pueda eludir la cárcel

El recurso de la Fiscalía del Tribunal Supremo toma como base un borrador realizado por Pedro Horrach, fiscal Anticorrupción de Baleares asignado a la investigación de dicha trama de corrupción.

Horrach anunció en febrero su intención de recurrir la sentencia ya que, a su modo de ver, hay "indicios sólidos" para añadir un delito de malversación de caudales públicos a la condena contra el cuñado del Rey. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала