12:19 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Taxi

    Barcelona se vuelve a quedar sin taxis en una huelga contra Uber y Cabify

    CC BY 2.0 / detsang
    España
    URL corto
    0 5520

    MADRID (Sputnik) — El sector del taxi organiza en Barcelona la quinta huelga en lo que va de año en contra del "intrusismo laboral" de empresas como Uber y Cabify.

    La protesta se realiza desde las seis de la madrugada de este 29 de junio durante 24 horas, por lo que el paro ya ha colapsado el aeropuerto y la estación de Sants (en el centro de Barcelona) donde el metro y los autobuses se han llenado al ser la única alternativa.

    "Nos hemos manifestado por el centro de la ciudad para pedir a los gobiernos que se mojen, que protejan la Ley del Transporte y se respete la proporción de licencias VTC (las que usan los coches de Cabify) por cada 30 taxis", asegura a Sputnik un taxista de la Asociación Taxi Companys de Barcelona.

    "Pedimos que se cumpla la ley, porque ahora los gobiernos están mirando para otro lado", insistió, recalcando que "estas empresas van a subir las tarifas en cuanto puedan, como ya pasó en Londres".

    Los taxistas exigen al Gobierno "que aplique su propia ley" y amenazan con volver a la huelga si no se ponen soluciones al conflicto.

    Entre los afectados por la huelga hay muchos turistas extranjeros que llegan a Barcelona cargados con maletas.

    Además:

    Taxistas españoles convocan una huelga ante el avance de Uber y Cabify
    El Gobierno español no se plantea cambiar el régimen jurídico para Uber y Cabify
    El sindicato británico GMB renueva su campaña contra Uber
    Etiquetas:
    taxistas, paro, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik