- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de 2000 evacuados por un incendio en el espacio natural en España

© AFP 2023 / StringerIncendio forestal en Chile
Incendio forestal en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Más de 2.000 personas tuvieron que ser desalojadas este domingo por el incendio forestal declarado en el entorno de Doñana, un espacio natural declarado Parque Nacional.

El fuego obligó a desalojar a turistas que se alojaban en el camping de Doñana o en el Parador de Mazagón, así como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa (INTA) en la base de El Arenosillo y varias viviendas, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

"Estamos en un momento crítico por los vientos de mediodía. Ahora esperamos cambios con los vientos de mareas y con cuatro focos se ha creado un ventilador que dirige el incendio en todas direcciones. Anoche el fuego quemó 12 kilómetros en cinco horas. Ahora buscamos que los flancos no se conviertan en frentes", explica el director operativo del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Juan Sánchez.

Sobre el terreno se encuentran 300 agentes para intentar apagar las llamas.

La cifra de desalojados se eleva a 1500 personas, a las que hay que sumar alrededor de 600 del resto de infraestructuras, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, aseguró que "todo apunta a que la mano del hombre está detrás del incendio forestal", ya sea "por un negligencia o con la intención expresa de provocarlo" dado que "la pasada noche no se detectó ningún rayo en la zona".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала