- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Fiscalía pide prisión para el presunto yihadista detenido en Madrid

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó prisión incondicional y sin fianza por integración en la organización terrorista Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámica, proscrito en Rusia y otros países) a uno de los tres presuntos yihadistas que fueron detenidos en Madrid.

Los otros dos fueron puestos en libertad de la Policía, según anunciaron fuentes fiscales.

Policías de España - Sputnik Mundo
Un detenido en España por enaltecimiento del terrorismo yihadista
Al detenido se le incautó "material de adoctrinamiento radical en el yihadismo violento y había chateado con personas integradas en el Estado Islámico, a los que había manifestado su deseo de hacer algo o de que alguien cometiese algún acto violento en España".

Sin embargo, en su declaración negó pertenecer a ningún grupo terrorista y aseguró que sólo consultaba información y que no tenía ningún objetivo.

Tras su detención, el Ministerio del Interior explicó que su perfil "era coincidente al de los autores de atentados recientes en Reino Unido o Francia".

El sospechoso tiene 32 años y reside en Madrid desde hace años.

Más aquí: Detienen en España a líder de una célula terrorista vinculada con Daesh

Además, "había compilado un abundante número de manuales específicos sobre dinámica terrorista en el marco yihadista como, por ejemplo, el 'Manual para el terrorista suicida' o el 'Manual para la Yihad Electrónica'".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала