16:07 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Madrid, España

    España ocupa el lugar 28 entre los países más innovadores del mundo

    © CC BY-SA 2.0 / Barcex / Madrid skyline
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — España se sitúa en la posición 28 entre los 127 países más innovadores del mundo, según el Índice Mundial de Innovación 2017 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

    Entre los indicadores más fuertes de España se destacan su infraestructura, el capital humano y las actividades de investigación.

    El país más innovador en América Latina es Chile que se sitúa en la posición 46 de la clasificación mundial.

    Según el informe, "las principales economías de América Latina y el Caribe (Chile, México, el Brasil y Argentina) presentan resultados particularmente importantes en lo que respecta a instituciones, infraestructura y desarrollo empresarial."

    Sin embargo, "en los últimos años, las clasificaciones del Índice Mundial de Innovación en la región no han mejorado significativamente con respecto a otras regiones, y actualmente ningún país de América Latina y el Caribe presenta mejores resultados en innovación con respecto a sus niveles de desarrollo", indica el estudio.

    Lea más: ¿Cuál es el país más innovador de América Latina?

    Los primeros en el ranking internacional, elaborado por la Universidad Cornell, la escuela de negocios Insead (Instituto Europeo de Administración de Negocios en sus siglas en francés) y la OMPI, están Suiza, Suecia, los Países Bajos, EEUU y el Reino Unido.

    Las principales conclusiones del estudio "apuntan a que la India está pasando a ser un nuevo polo de innovación en Asia, a los buenos resultados en materia de innovación para el desarrollo en África Subsahariana, y a que existen oportunidades de mejorar la capacidad de innovación en América Latina y el Caribe".

    Publicado anualmente desde 2007, el Índice Mundial de Innovación es uno de los principales mecanismos para analizar de que disponen los directivos de empresas, los encargados de la formulación de políticas y otras personas interesadas en conocer mejor la situación de la innovación en todo el mundo.

    Además:

    ¡Que vienen los robots!: las últimas innovaciones en materia robótica
    España es el tercer país de la UE que más retrocede en innovación desde 2008
    Etiquetas:
    innovaciones, innovación, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik