- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Técnicos de Hacienda advierten que Cristiano Ronaldo podría entrar en prisión

© REUTERS / Eric GaillardCristiano Ronaldo (archivo)
Cristiano Ronaldo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los técnicos del Ministerio de Hacienda agrupados en el sindicato Gestha advirtieron que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, podría entrar en prisión por los cuatro delitos fiscales denunciados por la Fiscalía.

"Cristiano Ronaldo podría entrar en prisión por cuatro delitos fiscales, tres de ellos agravados, después de que la Fiscalía haya denunciado al futbolista por presuntos delitos contra la Hacienda Pública en el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y presuntos delitos fiscales agravados de 2012 a 2014", explicó Gestha a través de un comunicado.

Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
La Fiscalía española acusa a Ronaldo de defraudar 14,7 millones
El sindicato de técnicos de Hacienda señala que el futbolista portugués podría haber cometido un delito fiscal en 2011 que se penaliza con un mínimo de un año de prisión, y otros tres delitos fiscales agravados en 2012, 2013 y 2014 al superar las cuotas presuntamente defraudadas los 600.000 euros.

"Estos tres delitos agravados se castigan con penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de siete años por los cuatro presuntos delitos fiscales", prosigue el comunicado.

No obstante, Gestha matiza que "el juez podría aplicar la atenuante muy cualificada de regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013 y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada delito fiscal si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación judicial como investigado"

Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
¿Nuevo escándalo? Cristiano Ronaldo evade impuestos a través de una sociedad opaca
Según Gestha, si el juez redujera las penas mínimas más o menos a la mitad, quedaría una petición de pena de prisión total de 3 años y medio, por lo que el jugador podría entrar en prisión.

El otro escenario apuntado por los técnicos de Hacienda es que, si el juez decide reducir las penas mínimas a la cuarta parte, la pena de prisión total quedaría en 21 meses, lo que previsiblemente evitaría el ingreso en prisión de Cristiano Ronaldo por su falta de antecedentes.

"Ese escenario requerirá una colaboración extraordinaria de los investigados para el esclarecimiento de los hechos denunciados, el reconocimiento de los delitos y el pago de las multas que se acuerden", destaca el comunicado.

Lea más: La Fiscalía denuncia a tres exjugadores del Real Madrid por fraude fiscal

En cuanto a las cuantías de las multas, Gesta estima que en virtud de las cuotas presuntamente defraudadas —1,39 millones de euros en 2011; 1,66 en 2012; 3,2 en 2013 y 8,5 en 2014— las sanciones mínimas contra el jugador deberían alcanzar los 28 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала