- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy destaca el carácter "heroico y ejemplar" del español fallecido en Londres

© REUTERS / Darrin Zammit LupiMariano Rajoy, presidente de España (archivo)
Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó sus condolencias a la familia de Ignacio Echeverría, español fallecido en el atentado del sábado en Londres cuya muerte fue confirmada este miércoles por las autoridades británicas.

"Consternado por el asesinato de Ignacio Echeverría, mis condolencias a su familia", dijo el jefe del Gobierno español en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Londres, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
El español desaparecido resultó ser uno de los fallecidos en el atentado de Londres
​Rajoy destacó que Ignacio Echeverría, herido mientras intentaba defender a una mujer de los atacantes, será recodado por "su acto heroico y ejemplar".

"Su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje", apuntó el Gobierno de Rajoy a través de un comunicado.

Ante esta situación, el propio Mariano Rajoy anunció que solicitó que se le conceda a Echeverría "la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo" porque considera que es "un homenaje merecido".

Lea más: Dastis expresa "perplejidad" por falta de información del español desaparecido en Londres

El Ejecutivo español afirmó que "la actitud ejemplar de Ignacio Echeverría" es "un modelo de solidaridad" y manifestó su firme creencia en que "la unidad de los demócratas" puede superar a "la sinrazón del terrorismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала