- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dastis expresa "perplejidad" por falta de información del español desaparecido en Londres

© Sputnik / Evgenia Novozhenova / Acceder al contenido multimediaAlfornso Dastis, canciller de España
Alfornso Dastis, canciller de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, manifestó su "perplejidad" por la falta de información por parte de las autoridades británicas sobre la situación de Ignacio Echeverría, español desaparecido tras el atentado en Londres.

"No puedo dejar de expresar cierta perplejidad de que más de tres días después de lo ocurrido no haya podido confirmarse cuál es la suerte que corrió esta persona", dijo Dastis en una rueda de prensa ofrecida en Moscú tras reunirse con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

Los trabajos de investigación en el puente London Bridge tras el atentado - Sputnik Mundo
El español desaparecido en Londres podría estar sedado
Ignacio Echeverría es un ciudadano español de 39 años residente en Londres que se encuentra desaparecido desde el sábado tras intentar proteger a una mujer del ataque de uno de los terroristas que llevaron a cabo el ataque que dejó ocho fallecidos en la capital del Reino Unido.

Según la información ofrecida por la familia y los amigos del desaparecido, Echeverría pudo resultar herido al intentar proteger con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada.

El hecho de que el ciudadano español volviese de realizar deporte con su monopatín hace probable que no llevase documentación en el momento que sus acompañantes le perdieron de vista.

"Realmente es difícil poder comprender este retraso", afirmó Dastis, que instó a las autoridades británicas a tener en cuenta la "inhumana" situación de "zozobra" que vive la familia del desparecido.

El canciller español manifestó su respeto a los protocolos de las autoridades británicas, pero destacó que se debe tener en cuenta la situación que vive la familia.

Lea más: Buscan a un español desaparecido en Londres tras enfrentarse a un terrorista

El hermano de Ignacio Echeverría aseguró este martes que la familia está viviendo una situación de "agonía innecesaria" e informó de que las autoridades británicas pidieron un plazo de 24 a 48 horas para ofrecer información al respecto.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала