Widgets Magazine
En directo
    Alfornso Dastis, canciller de España

    Dastis expresa "perplejidad" por falta de información del español desaparecido en Londres

    © Sputnik / Evgenia Novozhenova
    España
    URL corto
    Atentados terroristas en Londres (junio de 2017) (64)
    0 10

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, manifestó su "perplejidad" por la falta de información por parte de las autoridades británicas sobre la situación de Ignacio Echeverría, español desaparecido tras el atentado en Londres.

    "No puedo dejar de expresar cierta perplejidad de que más de tres días después de lo ocurrido no haya podido confirmarse cuál es la suerte que corrió esta persona", dijo Dastis en una rueda de prensa ofrecida en Moscú tras reunirse con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

    Ignacio Echeverría es un ciudadano español de 39 años residente en Londres que se encuentra desaparecido desde el sábado tras intentar proteger a una mujer del ataque de uno de los terroristas que llevaron a cabo el ataque que dejó ocho fallecidos en la capital del Reino Unido.

    Según la información ofrecida por la familia y los amigos del desaparecido, Echeverría pudo resultar herido al intentar proteger con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada.

    El hecho de que el ciudadano español volviese de realizar deporte con su monopatín hace probable que no llevase documentación en el momento que sus acompañantes le perdieron de vista.

    "Realmente es difícil poder comprender este retraso", afirmó Dastis, que instó a las autoridades británicas a tener en cuenta la "inhumana" situación de "zozobra" que vive la familia del desparecido.

    El canciller español manifestó su respeto a los protocolos de las autoridades británicas, pero destacó que se debe tener en cuenta la situación que vive la familia.

    Lea más: Buscan a un español desaparecido en Londres tras enfrentarse a un terrorista

    El hermano de Ignacio Echeverría aseguró este martes que la familia está viviendo una situación de "agonía innecesaria" e informó de que las autoridades británicas pidieron un plazo de 24 a 48 horas para ofrecer información al respecto.  

    Tema:
    Atentados terroristas en Londres (junio de 2017) (64)

    Además:

    Un español herido leve en los atentados de Londres
    Rajoy muestra su apoyo a Reino Unido tras los ataques en Londres
    España condena el atentado terrorista de Londres
    Etiquetas:
    desaparecidos, Alfonso Dastis, Reino Unido, España, Londres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik