En directo
    Un banco en Suiza (imagen referencial)

    Alto cargo vinculado a la corrupción del PP español tuvo 146 lingotes de oro en Suiza

    © REUTERS / Arnd Wiegmann
    España
    URL corto
    110

    MADRID (Sputnik) — Un antiguo alto cargo de una empresa pública madrileña, Eduardo Larraz Riesgo, vinculado al conservador Partido Popular e investigado en una de las tramas de corrupción que afectan al partido, guardaba 146 lingotes de oro en Suiza, según informa el diario El Mundo.

    Según la información ofrecida por este diario, Larraz está siendo investigado en el marco de la trama Púnica por su labor al frente de la empresa pública Arpegio, dedicada a la gestión de suelo y obras en la Comunidad de Madrid.

    Larraz declaró en 2013 a la Agencia Tributaria tener una cuenta en Suiza con cerca de un millón de euros y los citados lingotes.

    Ahora, la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional intentan aclarar el origen de esa fortuna ya que sospechan que puede proceder del cobro de comisiones ilegales.

    Larraz, que fue nombrado director de la citada empresa pública en los años en los que se desarrolló una trama corrupta en torno al Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid, también dedicó parte de su carrera profesional a dirigir el gabinete de Celia Villalobos, ilustre diputada del PP que fue ministra de Sanidad o vicepresidenta del Congreso.

    Lea más: La oposición en España se alía para investigar la corrupción del partido de Rajoy

    La investigación contra Larraz se desarrolla a nivel internacional, ya que la Audiencia Nacional envió en los últimos meses comisiones rogatorias a Panamá, Islas Vírgenes —donde se le conoció una empresa en 2013— y Suiza para descubrir el origen de su patrimonio oculto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un exministro del partido de Rajoy es imputado en un caso de corrupción
    Tramabús: Podemos protesta contra la corrupción de forma inusual
    Rajoy ve su citación a juicio por corrupción como "un acto de pura normalidad"
    Etiquetas:
    oro, corrupción, Audiencia Nacional de España, Fiscalía Anticorrupción, Partido Popular de España, Suiza, España