- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un joven, detenido en Madrid por enaltecimiento del yihadismo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Madrid a un joven de 20 años de edad como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista, según informó el Ministerio del Interior.

"En sus diferentes perfiles en redes sociales, el arrestado difundía postulados a favor de la yihad y profería expresiones de desprecio hacia las víctimas de atentados terroristas", detalló Interior a través de un comunicado.

La policía nacional de España - Sputnik Mundo
Los jueces mandan a prisión a los presuntos yihadistas detenidos en España
La investigación se inició después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que un hermano del detenido se había desplazado a la zona sirio-iraquí para luchar en las filas de la organización terrorista Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Según el comunicado de Interior, el detenido convirtió a su hermano en un referente y parte de sus comunicaciones en redes sociales a favor de la yihad iban destinadas a ensalzar su figura.

Lea más: Detenido en España un integrante de Daesh que facilitaba el regreso de combatientes

De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, el detenido no tuvo noticias de su hermano desde hace más de un año, lo que indica que podría haber muerto en combate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала