En directo
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recibió el impacto indirecto de un huevo lanzado desde la manifestación que taxistas que se celebra en Madrid para protestar contra plataformas como Uber o Cabify a las que acusan de "competencia desleal".

    Iglesias salió del Congreso para reunirse con los representantes de las asociaciones y organizaciones de taxistas y posteriormente bajar hasta la manifestación, próximo al Parlamento, que se encontraba custodiada por la policía, para saludar a los manifestantes que coreaban "¡Sí se puede!".

    En la zona, varios manifestantes tiraban huevos o latas contra el cordón policial, y uno de ellos impactó contra el representante de la federación de taxis y contra el propio Iglesias, que quedó salpicado en la cara, la ropa y el pelo con la clara y la yema.

    Iglesias ironizó sobre esta situación señalando que le hizo "un huevo de ilusión acompañar hoy a los taxistas en defensa de los servicios públicos y contra la privatización".

    Sin embargo, desde Podemos defienden que el huevo no se dirigía a Iglesias, si no a los propios antidisturbios.

    ​"Los taxistas están demostrando dignidad y defensa de un servicio público. Uber tiene que cumplir las normas laborales y pagar impuestos aquí", señaló Iglesias en declaraciones a Sputnik.

    Lea más: El Gobierno español no se plantea cambiar el régimen jurídico para Uber y Cabify

    Iglesias calificó como "vergonzoso" que el Gobierno "estuviera subvencionando empresas como Uber que no tributan en España y sí en paraísos fiscales".

    Además:

    Los taxistas paran Madrid y Barcelona
    Taxistas españoles convocan una huelga ante el avance de Uber y Cabify
    Taxistas españoles se movilizan otra vez en una huelga contra el intrusismo
    ¿Continúa la guerra contra Uber? Taxistas protestan otra vez en Barcelona
    Etiquetas:
    manifestación, taxistas, Podemos, Uber, Pablo Iglesias, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik