- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español no se plantea cambiar el régimen jurídico para Uber y Cabify

© AP Photo / Francisco SecoTaxistas protestan en Madrid, España
Taxistas protestan en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español no se plantea modificar el actual régimen jurídico por el que se rigen empresas como Uber o Cabify, informó el Ministerio de Fomento a través de un comunicado emitido con motivo de la huelga que los taxistas realizan en toda España para protestar contra estas plataformas.

"El Ministerio de Fomento, tal y como se comprometió, mantendrá el actual régimen jurídico de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor (autorizaciones VTC), como garantía para una convivencia ordenada con el sector del taxi", asegura el comunicado.

Una protesta de los taxistas en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
Los taxistas paran Madrid y Barcelona
Según Fomento, la normativa actual incorpora el criterio de autorizar una VTC por cada 30 licencias de taxis para propiciar "un equilibrio ordenado entre la actividad de ambos sectores".

Sin embargo, actualmente en España la proporción es de una licencia VTC por cada 11 taxis, una relación que se reduce en ciudades como Madrid, donde llega a ser de 1 por cada 7.

Lea más: Taxistas españoles se movilizan otra vez en una huelga contra el intrusismo

Una gran parte de esas autorizaciones fueron solicitadas antes de 2015, cuando entró en vigor la normativa, lo que dificulta su retirada.

La aplicación de Uber - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo Uber puede engañar a las autoridades en todo el mundo
Para compensar esa circunstancia y restaurar el equilibrio, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, una de las plataformas convocantes de la huelga, propone que los conductores de plataformas como Uber y Cabify deban atenerse a descansos obligatorios, al igual que hacen los conductores de taxi.

Además, los taxistas piden actuar contra los conductores de estas plataformas que se dedican a captar clientes en las calles ya que, según la normativa, las licencias VTC no pueden circular por la vía pública en busca de usuarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала