- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España refuerza seguridad en grandes eventos

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España mantendrá el nivel cuatro sobre cinco de alerta antiterrorista pero reforzará la seguridad en grandes eventos, informó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, después de que este jueves se reuniera la mesa de evaluación de la amenaza terrorista para valorar la situación tras el atentado de Mánchester.

"Los expertos nos han propuesto mantener la activación del nivel de riesgo alto de atentado terrorista (cuatro sobre cinco) sin que a día de hoy la evaluación y análisis de las circunstancias del atentado de Mánchester suponga variación alguna sobre la amenaza existente en nuestro país antes de su comisión", aseguró el ministro en rueda de prensa.

Испанская полиция в Мадриде после террористической атаки на Charlie Hebdo - Sputnik Mundo
España no elevará el nivel de alerta antiterrorista tras el atentado en Mánchester
A la luz de los sucesos de Mánchester, el ministerio de Interior recomendará a las fuerzas de seguridad que mantengan "la vigilancia, control y tensión durante toda la evolución de eventos de gran afluencia de público hasta su finalización y abandono de los asistentes del lugar de celebración y las zonas adyacentes".

Sin embargo, Zoido lanzó un llamamiento a "la tranquilidad dentro de la preocupación" ya que "no hay ninguna circunstancia de contactos" entre España y el atentado de Mánchester.

El nivel de alerta antiterrorista consiste en una escala compuesta por varios niveles complementarios, cada uno de los cuales se encuentra a un grado de riesgo en función de la valoración que los expertos policiales hagan sobre el nivel de amenaza en cada momento.

Islamic State fighters fire their weapons during clashes with the Kurdish-led Syria Democratic Forces in Manbij, in Aleppo province, Syria (File) - Sputnik Mundo
España
Por qué Daesh tiene como objetivo perpetrar atentados en España
La mesa encargada de su evaluación está compuesta por representantes de la Policía, la Guardia Civil, el Centro Nacional de Inteligencia, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, los Mossos d"Esquadra y la Ertzaintza.

España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista desde el 26 de junio de 2015 tras los atentados ocurridos en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

Lea más: España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista tras los atentados de Londres

El cuarto nivel, según explica el Ministerio de Interior en su página web, corresponde a una situación de "riesgo alto" e implica una serie de medidas como la movilización de agentes de lucha antiterrorista para reforzar la vigilancia callejera o la protección de puntos sensibles, así como un incremento de las tareas para conseguir información sobre sospechosos y personas de riesgo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала