"Estamos dispuestos a impedir que se pueda llegar a poner esa urna de papel de cartón, de cristal o como se quiera porque ya se está comprobando que aquellos que colaboran en esa actuación van a tener consecuencias y responsabilidades penales", afirmó en una entrevista concedida a la Cadena COPE.
La ministra de Defensa, que también es secretaria general del Partido Popular de Rajoy, se mostró convencida de que no se volverá a producir una situación semejante a la de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.
"El Gobierno tiene la posibilidad de utilizar todos los instrumentos a su alcance", dijo Cospedal, que no detalló qué instrumentos se plantea utilizar el Ejecutivo porque "no se puede ir diciendo previamente".
En ese sentido, Cospedal avanzó que la actuación de Madrid dependerá de "la actitud" del Gobierno catalán y afirmó que "frente a la amenaza y el chantaje hay que actuar con cautela, inteligencia y determinación".
Lea más: Cataluña no debatirá su proyecto en el Parlamento hasta tener un acuerdo con Rajoy
En cualquier caso, la dirigente conservadora aseguró que el Ejecutivo hará "todo lo que se tenga que hacer" frente al proceso soberanista catalán, que a su modo de ver es un "puro asalto al modelo constitucional y a las leyes que rigen a todos".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)