- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente catalán cree que llegó el "momento imprescindible" de negociar con Rajoy

© REUTERS / Albert GeaCarles Puigdemont, presidente de Cataluña
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, envió una carta al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la que invita a su interlocutor a negociar una solución pactada sobre su petición de celebrar un referéndum de autodeterminación.

"Creemos que ha llegado el momento imprescindible para que los dos Gobiernos se puedan sentar en la mesa a dialogar", reza la misiva del presidente catalán.

El texto de Carles Puigdemont afirma que el Gobierno catalán "tiene la máxima voluntad de buscar una solución política pactada y acordada que dé respuesta a la demanda de la ciudadanía de Cataluña de poder decidir su futuro".

Las banderas catalanas - Sputnik Mundo
El 61% de los catalanes rechaza la independencia unilateral
La carta de Puigdemont recuerda que el propio Gobierno español reconoció recientemente que "la cuestión catalana es un asunto de Estado que requiere la máxima atención".

"En este contexto, le adjunto el acuerdo que aprobó ayer el Gobierno de la Generalitat, mediante el cual se solicita al Gobierno español el inicio de las negociaciones sobre los términos y las condiciones del referéndum en el que los ciudadanos y las ciudadanas de Cataluña podrán decidir con su voto el futuro político del país", dice la carta.

Además, la misiva de Puigdemont a Rajoy llevó adjunta una moción aprobada por el Parlamento catalán en la que se reitera la voluntad de celebrar ese referéndum de forma pactada con el Gobierno español y de acuerdo con los términos que establece la Comisión de Venecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала