Widgets Magazine
En directo
    Fascistas y partidarios de la extrema derecha en España

    Gobierno de Aznar dio más de 150.000 euros a la Fundación en memoria del dictador Franco

    © AP Photo / Francisco Seco
    España
    URL corto
    2 0 0

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno del expresidente José María Aznar dio a la Fundación en memoria del dictador Francisco Franco más de 150.000 euros en tan solo tres años, entre 2000 y 2003, según una respuesta parlamentaria del Gobierno a la formación En Marea, coalición gallega de Podemos.

    Durante estos años gobernaba en España el conservador José María Aznar, del Partido Popular, formación en la que militaron varios altos cargos de la dictadura franquista.

    "Consideramos un escándalo que una fundación de este tipo, que hace apología de la dictadura y el fascismo, reciba más de 150.000 euros en apenas tres años, ¿cuánto recibió desde su constitución?", se pregunta el portavoz de la formación, Antón Gómez-Reino, en declaraciones Sputnik

    Según señala el diputado "En Marea quería conocer la cuantía de las ayudas públicas percibidas por la Fundación Francisco Franco desde su constitución, desglosadas por ejercicios fiscales y con indicación concreta de las fechas, conceptos y cuantías abonadas, sin embargo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy solo explica las ayudas desde el año 2000 al 2003, donde se destinan más de 150.000 euros para proyectos archivísticos o de difusión del patrimonio".

    "¡Esta situación no se puede consentir! Tanto por la falta de información desde su fundación y desde 2003 hasta el 2017 como por la cuantía de dinero", denuncia la formación.

    Ante esta situación, En Marea asegura que seguirá pidiendo explicaciones para saber si esta Fundación sigue recibiendo dinero de fondos públicos. 

    Además:

    El Parlamento español reclama a Rajoy la exhumación del dictador Francisco Franco
    Violencia en Madrid durante la conmemoración del 41º aniversario de la muerte de Franco (vídeos)
    Etiquetas:
    fundación, memoria, dictadura, Francisco Franco, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik