- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Experto: si Rajoy no comparece en su moción de censura será una burla ante el Parlamento

© REUTERS / Sergio PerezMariano Rajoy, presidente de Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El anuncio de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no acudirá al debate sobre la moción de censura presentada en su contra es una "burla" contra el Parlamento y la ciudadanía, opinó Antón Gómez-Reino, diputado de En Marea, la coalición gallega de Unidos Podemos, en declaraciones a Sputnik.

"Si finalmente se confirma que el señor Mariano Rajoy va a esconderse, va a huir de nuevo de la actividad parlamentaria y no va comparecer por la moción de censura que hemos registrado contra su Gobierno corrupto, nos parecerá la última burla a este Parlamento y, por lo tanto, la última burla a la ciudadanía", afirmó Gómez-Reino.

Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Gobierno español considera que no hay "razones objetivas" para una moción de censura
Fuentes del Partido Popular confirmaron este 23 de mayo que Mariano Rajoy tiene la intención de no acudir al debate sobre su moción de censura porque el reglamento del Parlamento no le obliga a ello y porque quiere reducir la repercusión mediática de la iniciativa, que previsiblemente no será aprobada.

"Nos preguntamos si Rajoy será capaz también de no comparecer ante la Audiencia Nacional (donde está citado para comparecer como testigo por un caso de corrupción) o si directamente se va a declarar un presidente del Gobierno en rebeldía", añade Gómez-Reino.

En opinión de este diputado "es impensable que esto pudiera llegar a ocurrir en cualquier otra democracia Europea".

Lea más: Podemos registra la moción de censura a Rajoy

El portavoz parlamentario de En Marea recordó que, si finalmente Rajoy no hace uso de la palabra durante el debate que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Congreso de los Diputados, sería "la primera vez en la historia de la democracia" que el presidente del Ejecutivo español procede de esta manera ante una moción de censura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала