- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy no participará en el debate de su moción de censura

© AFP 2023 / Oscar del PlozoManifestación en apoyo a la moción de Podemos contra Rajoy
Manifestación en apoyo a la moción de Podemos contra Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no participará en el debate que el próximo 13 de junio tendrá lugar en el Congreso de los Diputados con motivo de la moción de censura presentada en su contra por Unidos Podemos, según confirmaron a Sputnik fuentes del conservador Partido Popular.

"Rajoy no formará parte del debate porque el reglamento no le obliga y porque quiere reducir la repercusión de una moción cuyo propósito principal es crear un revuelo mediático", afirmaron fuentes del partido de Rajoy consultadas por esta agencia.

Pablo Iglesias, líder de Podemos (archivo) - Sputnik Mundo
España
Independentistas catalanes anuncian su apoyo a la moción de censura de Podemos
El reglamento del Congreso de los Diputados establece que un representante de cada uno de los Grupos Parlamentarios de la cámara puede participar en el debate si así lo solicita, pero no obliga a la participación del Presidente del Gobierno que enfrenta la moción.

Unidos Podemos plantea que es necesario cesar a Rajoy por los numerosos casos de corrupción que afectan a su partido, pero la posibilidad de que prospere la moción de censura en el Parlamento es prácticamente nula debido a que los socialdemócratas del PSOE y los liberales de Ciudadanos anunciaron que no la apoyarán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала