- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los estibadores españoles suspenden la huelga

© Foto : Pixabay/jorge_ivan_guerreroPuerto de Barcelona
Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los estibadores españoles suspenden las primeras cinco jornadas de huelga de las ocho convocadas tras alcanzar un principio de acuerdo en su negociación con la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco), según informó Antolín Goya, portavoz de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Estibadores españoles noquean a poderes políticos y económicos
Según el portavoz de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), el proceso de negociación continuará "sobre la base de garantizar la subrogación de la totalidad del actual personal de estiba de las sociedades de gestión de estibadores portuarios (Sagep)".

A la vista del principio de acuerdo, los representantes de los estibadores anunciaron la desconvocatoria de las huelgas previstas en todos los puertos del país para los días 24, 26, 29 y 31 de mayo y el 2 de junio.

No obstante, la convocatoria de huelga todavía se mantiene en pie para los días 5, 7 y 9 de junio.

Lea más: El Gobierno español retoma la reforma de la estiba sin consultar a los trabajadores

Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Estibadores españoles desconvocan las dos primeras jornadas de huelga previstas
La negociación entre los trabajadores y patronal portuaria se deriva del proceso de liberalización del sector emprendido por el Gobierno en respuesta a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que en diciembre de 2014 se pronunció contra las sociedades de gestión de estibadores, encargadas de manejar la contratación en los puertos.

El Congreso de los Diputados convalidó el pasado jueves la reforma propuesta por el Gobierno, que en opinión de la CETM va más allá de los requerimientos de la justicia europea y no garantiza la subrogación de los más de 6.000 empleos del sector.

Sin embargo, según explicó Antolín Goya, la patronal "parece dispuesta a alcanzar acuerdos en temas como la subrogación de los trabajadores".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала