12:13 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, el líder del PSOE

    Gobierno: "Es importante que el PSOE se sume a la gobernabilidad en España"

    © REUTERS / Andrea Comas
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, invitó al recién nombrado secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, a sumarse a la "gobernabilidad" del país.

    "Es importante que el PSOE se sume a la gobernabilidad en España", destacó el ministro portavoz en declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno informativo.

    En ese sentido, el portavoz del Ejecutivo hizo un llamamiento a la "responsabilidad" para que la nueva dirección del PSOE propicie una situación de estabilidad política que ayude a "mantener el crecimiento económico".

    Méndez de Vigo subrayó que su partido, el conservador Partido Popular de Mariano Rajoy, se mostró en todo momento "respetuoso" con los procesos internos del PSOE y deseó "suerte" al nuevo líder del partido.

    En cuanto a la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Rajoy, el ministro portavoz dijo no estar preocupado por la posibilidad de que esta pueda prosperar tras la victoria de Sánchez en las primarias socialistas.

    Durante la campaña para la elección interna en el PSOE, el propio Sánchez adelantó que no apoyaría la moción porque "no dan los números".

    Lea más: Pedro Sánchez volverá a liderar al PSOE ocho meses después de su dimisión

    No obstante, el renovado líder socialista afirmó que una de las prioridades de su hoja de ruta política será buscar la dimisión de Rajoy como presidente del Gobierno y no descartó presentar una moción propia en el futuro si se dan las condiciones para ello.

    Además:

    Los militantes del PSOE elegirán el 21 de mayo a su nuevo secretario general
    El PSOE recupera el segundo puesto en estimación de voto en España
    El PSOE no apoyará la moción de censura de Podemos contra Rajoy
    Etiquetas:
    PSOE, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik