En directo
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los datos del recuento de votos en las primarias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sitúan a Pedro Sánchez como ganador de la carrera para acceder a la secretaría general de la formación socialdemócrata, según comunicó el propio partido.

    Según los datos publicados por el partido, con un 81,5% de votos escrutados, Sánchez recibe el apoyo del 49,5% de los militantes socialistas que fueron llamados a votar.

    Detrás de él se sitúa Susana Díaz, presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que partía como principal favorita en esta votación pero finalmente queda en segundo lugar con el 40,2% de votos.

    El tercero de los candidatos en liza, Patxi López, queda muy detrás de los otros dos contendientes con un 10,2% de votos.

    La jornada electoral para elegir al nuevo secretario general de los socialistas contó con una elevada participación y consiguió movilizar hasta los centros de votación a 187.831 militantes socialistas de los 187.949 que contaban con derecho a voto.

    Pedro Sánchez, que ya fue secretario general del partido entre julio de 2014 y octubre de 2016, representaba la candidatura más amable con Unidos Podemos y más beligerante con el conservador Partido Popular de Mariano Rajoy.

    A la luz de los resultados provisionales, Pedro Sánchez volverá a ser secretario general del PSOE ocho meses después de haber dimitido en octubre de 2016 tras perder el apoyo de los órganos ejecutivos del partido por su negativa a permitir la formación del Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

    Además:

    Los militantes del PSOE elegirán el 21 de mayo a su nuevo secretario general
    Más del 50% de los militantes socialistas ya votaron en las primarias españolas
    El PSOE recupera el segundo puesto en estimación de voto en España
    Etiquetas:
    PSOE, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook