07:27 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    El edificio de la Embajada de España en Moscú

    Embajador de España en Rusia: las empresas españolas tienen interés en el mercado ruso

    © Sputnik/ Yevgeny Odinokov
    España
    URL corto
    116831

    Las empresas españolas tienen un gran interés en el potencial del mercado ruso, señaló Ignacio Ybáñez Rubio, el nuevo embajador de España en Rusia, durante su vídeo de presentación, publicado en la cuenta de la Embajada en Twitter.

    Según el diplomático, las empresas españolas están interesadas en el mercado del país eslavo y están dispuestas a ser socias de las compañías rusas. El embajador opinó que este ámbito podría ser una vía importante de cooperación tanto para España, como para Rusia.

    ​Ybáñez subrayó que a pesar de ''algunas cuestiones que separan los dos países, por parte de España y de Rusia existe una gran voluntad de promover el diálogo entre ambas naciones, así como en la UE''.

    ''Ambas sociedades, la española y la rusa, estamos en proceso de transformación intentando adaptarnos a una nueva realidad de un mundo globalizado. En este sentido, España y Rusia, Rusia y la Unión Europea, nos necesitamos para seguir siendo relevantes'', añadió el jefe de la misión diplomática.

    ''Mi misión será, sin duda, intentar contribuir al acercamiento de las sociedades española y rusa para que cada vez nos conozcamos mejor y juntos podamos trabajar por el bienestar de Rusia y de España'', concluyó.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Embajador español: "Las sanciones y el diálogo pueden ir de la mano"
    España manifiesta disposición a mejorar las relaciones con Rusia
    Primeros días en Moscú del nuevo embajador de España
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, embajador, embajadas, Ignacio Ybáñez, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik