En directo
    España
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno español dice respetar la "legitimidad" de la moción de censura propuesta por Unidos Podemos contra el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, aunque considera que no hay "razones objetivas" para esa propuesta.

    "Respetando la legitimidad de presentar una moción de censura, no hay razones objetivas que la justifiquen", afirmó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

    El portavoz del Ejecutivo destacó que esta moción de censura ofrecerá oportunidad de ver a Pablo Iglesias, líder de Podemos, trabajar "en positivo" en busca de apoyos a su propuestas, algo que en su opinión es una "novedad".

    Lea más: Las bases de Podemos respaldan presentar una moción de censura contra Rajoy

    La coalición Unidos Podemos y sus confluencias registraron este viernes una moción de censura contra Mariano Rajoy, medida que fue justificada por su portavoz en el Congreso, Irene Montero, como la única vía para proteger a España ante las "prácticas corruptas y el saqueo del Partido Popular".

    Además:

    Podemos convoca una manifestación de apoyo a la moción de censura contra Rajoy
    Independentistas catalanes aceptan dialogar sobre la moción de censura a Rajoy
    El partido de Rajoy califica de ridícula la moción de censura propuesta por Podemos
    Etiquetas:
    moción de censura, Coalición Unidos Podemos, Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook