"Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por una turba violenta", aseguró el embajador a esta agencia.
El embajador asegura que este asedio coincide con la visita a Madrid de la ONG Víctimas de la Guarimba, que convocaron el acto para presentar su informe en el centro de la diversidad cultural de la Embajada de Venezuela, en la que "hay 100 personas entre diplomáticos y organizaciones, entre las que también se encuentran también españoles".
Según Isea, advirtieron a la policía de que "había amenazas de sabotear este acto violentamente" pero "no hicieron caso".
Finalmente, dijo el embajador, "se agrupó una cantidad de personas que superan el centenar y que están fuera de la legalidad de su convocatoria, que terminaba a las ocho de la tarde".
Hasta el momento, añadió, "se niegan a retirarse y quieren poner condiciones para liberarnos, porque estamos secuestrados, entre ellos yo mismo, el embajador, el cuerpo diplomático y ciudadanos españoles".
El diplomático venezolano confirmó que pidió "ayuda al Gobierno español, pero no actúa como corresponde" y exigió que "tomen medidas para desalojarlos".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)