En directo
    España
    URL corto
    832
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, calificó en declaraciones a Sputnik que el asedio que un centenar de opositores venezolanos están realizando a la sede diplomática de su país en Madrid "es un secuestro al cuerpo diplomático".

    "Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por una turba violenta", aseguró el embajador a esta agencia.

    El embajador asegura que este asedio coincide con la visita a Madrid de la ONG Víctimas de la Guarimba, que convocaron el acto para presentar su informe en el centro de la diversidad cultural de la Embajada de Venezuela, en la que "hay 100 personas entre diplomáticos y organizaciones, entre las que también se encuentran también españoles".

    Según Isea, advirtieron a la policía de que "había amenazas de sabotear este acto violentamente" pero "no hicieron caso".

    Finalmente, dijo el embajador, "se agrupó una cantidad de personas que superan el centenar y que están fuera de la legalidad de su convocatoria, que terminaba a las ocho de la tarde".

    Isea aseveró que la actitud es "muy violenta" y que "ya golpearon a tres ciudadanos".

    Hasta el momento, añadió, "se niegan a retirarse y quieren poner condiciones para liberarnos, porque estamos secuestrados, entre ellos yo mismo, el embajador, el cuerpo diplomático y ciudadanos españoles".

    El diplomático venezolano confirmó que pidió "ayuda al Gobierno español, pero no actúa como corresponde" y exigió que "tomen medidas para desalojarlos".

    Además:

    La Embajada venezolana en Madrid rechaza la moción "injerencista" del Senado español
    Etiquetas:
    embajadas, Mario Isea Bohórquez, Madrid, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook