- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy se reúne con el secretario general de la OMT

© REUTERS / Sergio PerezMariano Rajoy, presidente de Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo un encuentro en Madrid con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Barcelona, España - Sputnik Mundo
España
2017, un "buen año turístico" para España
Esta reunión se mantiene "en el marco de las excelentes relaciones que el Ejecutivo mantiene con esta agencia de Naciones Unidas".

El encuentro coincide con la próxima reunión del Consejo Ejecutivo que la organización celebra los próximos 11 y 12 de mayo en Madrid, en la que se procederá a la elección del próximo secretario general de la OMT, que posteriormente se somete a confirmación en la Asamblea Mundial del Turismo que se celebrará en septiembre en Chengdu (China).

En el encuentro se trató la importancia del turismo para la economía mundial y especialmente para España, donde representa el 11,1% del Producto Interior Bruto nacional.

Una playa en las Islas Baleares - Sputnik Mundo
España
España obtiene 684 Banderas Azules y lidera el ranking mundial
Se trata, además, "de un sector de gran importancia para el crecimiento y la creación de empleo en nuestro país", aseguró Rajoy, que recordó el récord de turistas que alcanzó España en 2016.

España sigue siendo el destino turístico más competitivo del mundo según el World Economic Forum.

"En 2016 se superó la cifra histórica de 75 millones de turistas y 2017 parece que volverá a marcar un nuevo record, ya que solo en los tres primeros meses del año se ha llegado a los 13 millones de turistas", señaló el Ejecutivo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала