- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy y el presidente de Costa Rica se reúnen en Madrid

© REUTERS / Sergio PerezEl presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo un encuentro en Madrid con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en el marco de su primera visita oficial a España.

"En el transcurso de la entrevista ambos presidentes pasaron revista a las relaciones bilaterales y trataron cuestiones de la agenda iberoamericana e internacional", comunicó el Ejecutivo español.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez recibe en Montevideo a su homólogo español Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Rajoy asegura que acuerdo UE-Mercosur beneficiará a 700 millones de personas
El Gobierno de Rajoy destacó a través de un comunicado que la visita del presidente costarricense en España tiene un "marcado contenido económico".

"Las relaciones económicas entre ambos países son muy buenas, como muestran el crecimiento del comercio bilateral entre ambos países cada año (405 millones de euros, casi un 12% más que el año anterior) y la ausencia de contenciosos comerciales relevantes" destacó el Ejecutivo español.

España recordó que Costa Rica es el 45º destino de las inversiones españolas y subrayó el "creciente interés" que diversas corporaciones nacionales mostraron en el país, con un stock de inversión de 716 millones de euros desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала