En directo
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo un encuentro en Madrid con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en el marco de su primera visita oficial a España.

    "En el transcurso de la entrevista ambos presidentes pasaron revista a las relaciones bilaterales y trataron cuestiones de la agenda iberoamericana e internacional", comunicó el Ejecutivo español.

    El Gobierno de Rajoy destacó a través de un comunicado que la visita del presidente costarricense en España tiene un "marcado contenido económico".

    "Las relaciones económicas entre ambos países son muy buenas, como muestran el crecimiento del comercio bilateral entre ambos países cada año (405 millones de euros, casi un 12% más que el año anterior) y la ausencia de contenciosos comerciales relevantes" destacó el Ejecutivo español.

    España recordó que Costa Rica es el 45º destino de las inversiones españolas y subrayó el "creciente interés" que diversas corporaciones nacionales mostraron en el país, con un stock de inversión de 716 millones de euros desde 2014.

    Además:

    Costa Rica mantiene estatus de país más feliz de América Latina
    España y Ecuador acuerdan reforzar la cooperación jurídica bilateral
    Etiquetas:
    viaje oficial, visita, relaciones bilaterales, Luis Guillermo Solís, Mariano Rajoy, Costa Rica, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook