09:42 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Simpatizantes del Partido Popular de España (archivo)

    La Fiscalía Anticorrupción denuncia a una empresa fundada por un ministro español

    © REUTERS/ Marcelo Del Pozo
    España
    URL corto
    230

    MADRID (Sputnik) — La Fiscalía Anticorrupción presentó una querella contra una consultoría fundada por el actual ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, por la adjudicación sin concurso público de un contrato de las Cámaras de Comercio, según avanzó el diario ABC.

    La información ofrecida por este diario apunta a que la consultoría, llamada Equipo Económico, recibió un contrato por valor de 216.000 euros para elaborar un estudio sobre la reforma de las Cámaras de Comercio.

    En opinión de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias, ese contrato debió haber sido sometido a concurso público en lugar de haber sido adjudicado de forma directa.

    De acuerdo con ABC, entre los querellados se encuentra Ricardo Montoro, hermano del ministro de Hacienda y expresidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, que forma parte del accionariado de la empresa.

    Además, la Fiscalía denunció a varios gestores y propietarios de Equipo Económico que en el pasado ocuparon altos cargos en el Gobierno de España.

    Entre los socios de la consultoría figura un antiguo secretario de Estado de Presupuestos y Gastos cuando Montoro fue ministro en el gobierno de José María Aznar, un ex director general de la Agencia Tributaria y el ex director general del Gabinete Técnico del Ministerio de Hacienda.

    Cristobal Montoro y sus colaboradores fundaron la empresa en el año 2006 bajo el nombre Montoro y Asociados S.L.

    Lea más: Transparencia Internacional: España tiene un problema de corrupción "muy serio"

    Sin embargo, en 2008, cuando se produjo la vuelta de Montoro a la primera línea de la política nacional tras pasar una legislatura en el Parlamento Europeo, el actual ministro salió de la empresa para evitar un posible conflicto de intereses. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Etiquetas:
    Fiscalía Anticorrupción, Cristóbal Montoro, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik