- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Expresidente catalán explicará el proceso independentista en países francófonos

© REUTERS / Albert GeaExpresidente catalán Artur Mas (archivo)
Expresidente catalán Artur Mas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente catalán Artur Mas iniciará una gira por países francófonos que le llevará a Bruselas, París y Ginebra para pronunciar una serie de ponencias en favor del proceso soberanista, según comunicó el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat).

Según la diplomacia catalana, los actos irán destinados a "explicar a nivel internacional la persecución judicial de los cargos electos catalanes" y a "insistir en la voluntad de una amplia mayoría de ciudadanos catalanes para poder votar en un referéndum el próximo mes de septiembre a más tardar".

Artur Mas, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Artur Mas presenta en la Universidad de Oxford una Cataluña "como Dinamarca"
El expresidente catalán estará acompañado por sus exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau, condenadas junto a Artur Mas a inhabilitación para el acceso a cargos públicos por organizar la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

Según la información ofrecida por Diplocat, Mas participará el 25 de abril en un acto en Bruselas, el 26 de abril en París y el 27 de abril en Ginebra.

Los eventos, además de contar con la ponencia del expresidente, mostrarán el documental "Le Peuple interdit" del quebequense Alexandre Chartrand.

Lea más: Inhabilitación de Artur Mas: ¿un serio golpe al soberanismo catalán?

Según Diplocat, este film destaca "el carácter popular y transversal del movimiento soberanista catalán" mediante un seguimiento a diferentes personajes (entre los que se encuentre Artur Mas) durante el desarrollo de los acontecimientos políticos en Cataluña entre el otoño de 2014 y las elecciones autonómicas de septiembre de 2015. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала