05:27 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Expresidente catalán Artur Mas (archivo)

    Expresidente catalán explicará el proceso independentista en países francófonos

    © REUTERS/ Albert Gea
    España
    URL corto
    16921

    MADRID (Sputnik) — El expresidente catalán Artur Mas iniciará una gira por países francófonos que le llevará a Bruselas, París y Ginebra para pronunciar una serie de ponencias en favor del proceso soberanista, según comunicó el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat).

    Según la diplomacia catalana, los actos irán destinados a "explicar a nivel internacional la persecución judicial de los cargos electos catalanes" y a "insistir en la voluntad de una amplia mayoría de ciudadanos catalanes para poder votar en un referéndum el próximo mes de septiembre a más tardar".

    El expresidente catalán estará acompañado por sus exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau, condenadas junto a Artur Mas a inhabilitación para el acceso a cargos públicos por organizar la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

    Según la información ofrecida por Diplocat, Mas participará el 25 de abril en un acto en Bruselas, el 26 de abril en París y el 27 de abril en Ginebra.

    Los eventos, además de contar con la ponencia del expresidente, mostrarán el documental "Le Peuple interdit" del quebequense Alexandre Chartrand.

    Lea más: Inhabilitación de Artur Mas: ¿un serio golpe al soberanismo catalán?

    Según Diplocat, este film destaca "el carácter popular y transversal del movimiento soberanista catalán" mediante un seguimiento a diferentes personajes (entre los que se encuentre Artur Mas) durante el desarrollo de los acontecimientos políticos en Cataluña entre el otoño de 2014 y las elecciones autonómicas de septiembre de 2015. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Tribunal desestima recursos de presidenta de Parlamento catalán por proceso soberanista
    Presidente catalán: el proceso soberanista sale reforzado de las adversidades
    Cataluña busca apoyos a su proceso soberanista entre países del este de Europa
    Etiquetas:
    independencia, Artur Mas, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik