- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Guardia Civil registra las oficinas de PriceWaterhouseCoopers en Madrid

© AP Photo / Alvaro Barrientos Guardia Civil de España
Guardia Civil de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se encuentran en la tarde de registrando las oficinas en Madrid de la consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC) en el marco de las operaciones que investigan la corrupción del Partido Popular de Mariano Rajoy en la capital española, según informó el diario El Mundo.

En concreto, los agentes buscan información acerca de contratos entre PwC y la Agencia de Informática y Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy deberá declarar como testigo en un caso de corrupción
La UCO lleva desde primera hora del miércoles desarrollando distintas actuaciones a petición de la Audiencia Nacional en el marco de la bautizada como Operación Lezo.

Esta operación se centra en supuestas actividades ilegales del Partido Popular en Madrid, relativas tanto a una presunta financiación ilegal como al desvío de fondos de empresas públicas.

En la mañana del miércoles fueron detenidas doce personas, entre las que destaca Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular entre 2012 y 2015.

Mariano Rajoy y el logo Partido Popular - Sputnik Mundo
España
Registran oficinas de la constructora OHL por la presunta financiación ilegal del Partido Popular
Además, este jueves se efectuaron registros en las sedes de empresas como la constructora OHL, la tecnológica Indra (que entre otras cosas desarrolla sistemas de comunicación militares y espaciales), la consultora PwC o la corporación de servicios aeronáuticos SAERCO.

Según informaron fuentes de la investigación a diversos medios españoles, los agentes siguen el rastro del posible pago en comisiones a Ignacio González por valor de 1,4 millones de euros en el caso de OHL y de 700.000 euros al Partido Popular en Madrid por parte de Indra.

El caso investiga también un posible desvío de fondos desde Canal de Isabel II, empresa pública que gestiona el agua en Madrid de la que González fue presidente entre 2003 y 2012.

Lea más: Tramabús: "Podemos protesta contra la corrupción de forma inusual"

Los investigadores detectaron presuntos pagos de comisiones y sobreprecios por parte la empresa de aguas para la compra de corporaciones en Brasil y Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала