En directo
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, calificó como un acto de "pura normalidad" su citación a declarar en el juicio por la trama corrupta Gurtel, que investiga la corrupción en su partido.

    "Es mi obligación e iré encantado a responder a lo que tengan a bien preguntar y aclarar lo que quieran aclarar", afirmó ante la prensa tras clausurar un acto de la patronal española.

    El presidente del Gobierno español aseguró que su citación es "un acto de pura normalidad" y evitó pronunciarse sobre si le parece "razonable o no" su llamada a declarar.

    "Llevo diciendo durante mucho tiempo que cumplir la ley y hacer caso de las resoluciones de los tribunales es algo obligado para todos, y en mi caso también", aseguró Rajoy.

    En su declaración como testigo, el presidente español deberá responder cuestiones relativas a la primera etapa del caso Gurtel, que investiga la corrupción en torno al Partido Popular entre 1999 y 2005.

    En esa época Rajoy ocupó puestos de gran importancia a nivel orgánico ya que fue secretario general del partido entre 2003 y 2004, año en el que dejó el cargo para convertirse en presidente de la formación política conservadora, posición que mantiene actualmente. 

    Además:

    Rajoy deberá declarar como testigo en un caso de corrupción
    Aumenta la preocupación de los españoles por la corrupción
    Fiscalía pide prisión inmediata para cabecillas de la trama corrupta en torno al PP
    Etiquetas:
    juicio, Gurtel, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook