- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tramabús: Podemos protesta contra la corrupción de forma inusual

© REUTERS / Andrea ComasPablo Iglesias, líder del partido "Podemos" (archivo)
Pablo Iglesias, líder del partido Podemos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La formación de izquierdas Podemos puso en circulación un autobús decorado con los retratos de conocidos personajes en España relacionados con el poder político y económico o con la corrupción.

El partido que lidera Pablo Iglesias califica esta red de conexiones de poder como "la trama".

El autobús muestra, entre otros, a Rodrigo Rato, expresidente del FMI y exministro de Economía, actualmente imputado en varios casos de corrupción.

Barcelona, España - Sputnik Mundo
España
Se dispara en España la preocupación por la corrupción y el fraude
​Mariano Rajoy también está en este autobús enviando el célebre SMS: "Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo", mensaje que envió a su extesorero Luis Bárcenas, imputado por corrupción.

Entre otros también aparecen los expresidentes José María Aznar y Felipe González; el empresario Juan Miguel Villar Mir; el expresidente catalán Jordi Pujol y el empresario y presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

"La trama corrupta se mantiene en el poder recortando nuestros derechos y saqueando nuestro país", se puede leer en la parte de atrás del autobús.

Lea más: El Congreso español aprueba investigar la corrupción del partido de Rajoy

​La formación quiere denunciar las relaciones de poder y mostrar a la ciudadanía cómo "el poder y el dinero lo siguen gestionando unos pocos, el 1%, mientras la ciudadanía continúa sufriendo las secuelas de la crisis", señalan fuentes de la formación a Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала