Widgets Magazine
En directo
    Un grafiti con la palabra ETA

    Otegi ve como el "recorrido lógico" que ETA quede fuera de la política tras su desarme

    © REUTERS / Vincent West
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El portavoz de EH Bildu e histórico dirigente independentista vasco Arnaldo Otegi opinó que el "recorrido lógico" es que ETA quede fuera de la esfera política tras su desarme.

    "Creo que el recorrido lógico es que ETA no esté en el escenario político, pero creo que no conviene hacer interpelaciones de ese tipo", afirmó Otegi durante una entrevista en la radio pública vasca.

    El dirigente vasco destacó la necesidad de que ETA pueda hacer "su propio debate con prudencia" y reiteró que no realizará ningún tipo de interpelación pública exigiendo su disolución.

    "El debate lo va a hacer porque lo ha anunciado y, cuando saque las conclusiones de ese debate, las hará públicas", resumió Otegi.

    En cuanto a la entrega de armas realizada por ETA el pasado fin de semana, Otegi valoró el desarme de la organización terrorista como "una noticia muy buena para Euskal Herria" y felicitó a "todos los que tomaron parte" en ese "enorme trabajo".

    Durante la entrevista, el dirigente vasco exigió el fin de la política de dispersión de los presos vascos y la derogación de las "leyes de excepción" aprobadas en el País Vasco bajo la "excusa" de la lucha contra una organización armada.

    En concreto, Otegi resaltó la necesidad de desmilitarizar el territorio, en el que "hay un policía por cada 20 habitantes".

    Además:

    Otegi pide a España y Francia no poner obstáculos al desarme de ETA
    Presos de ETA piden al Ejecutivo vasco trabajar por el fin de la dispersión penitenciaria
    La organización terrorista ETA entrega sus armas
    Etiquetas:
    desarme, ETA, Arnaldo Otegi, País Vasco, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik